Plan Maestro de Orientación
EQUIDAD DE GÉNERO
Lograr que en los docentes y alumnos del nivel medio superior se generen procesos de cambio conductual con respecto a una cultura de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como el combate a la violencia.
VALORES
Conducir a nuestros alumnos en la vivencia de los valores.
ESCUELA PARA PADRES
Fortalecer en los Padres de Familia sus habilidades, pensamientos y emociones para enfrentar de manera eficaz el gran compromiso de educar y guiar a sus hijos.
ACTIVACIÓN FÍSICA
Contribuir a formar una cultura física que permita tener alumnas y alumnos más sanos y productivos, a través de la realización de actividades recreativas y placenteras.
PREVENCIÓN DE ADICCIONES
Promover la toma de conciencia en los alumnos sobre los riesgos de los diversos caminos de la vida e impulsar a participar de forma creativa sobre la prevención de adicciones en la comunidad escolar.
LECTURA
Desarrollar estrategias orientadas a la promoción, animación y comprensión lectora, entre los alumnos, maestros y directivos, que fortalezcan las competencias comunicativas y contribuyan a la formación de lectores y escritores activos.
TUTORÍAS
Brindar a los estudiantes un servicio compensatorio para contribuir a mejorar el aprovechamiento escolar, el desarrollo de competencias señaladas en el Marco Curricular Común, así como incrementar los índices de eficiencia terminal y disminuir la reprobación y la deserción.
ACOSO ESCOLAR O BULLYING
Informar y contextualizar a la comunidad estudiantil en relación al acoso escolar con la finalidad de prevenir y disminuir riesgos en este fenómeno.
MEDIACIÓN
Implementar la mediación como un medio para resolver los conflictos a través del diálogo y la práctica de valores, como instrumentos idóneos para desalentar los actos violentos, lo que permitirá a la comunidad transitar hacia una cultura de paz.
MEDIO AMBIENTE
Concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservación del medio ambiente.